Hay otros proyectos más necesarios que la reconversión del Puerto de Tampico, como las carreteras de acceso a la zona sur, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur.
Expuso que una reconversión parcial sí es ideal para que coexista con las acciones que se pretenden hacer en el primer cuadro con otros desarrollos, ya que la urgencia es terminar esos pendientes como los mercados y el Centro Histórico.
“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo en la reconversión total del puerto, siempre pactamos una reconversión parcial, es decir, los tramos que no estuvieran en desuso, creemos que es una buena opción la reconversión parcial que coexistan las actividades turísticas y comerciales junto al puerto de una manera ordenada”.
Sin embargo, el representante del sector empresarial remarcó que existen otras necesidades, como la conectividad terrestre al sur de Tamaulipas, los cuales darán mayores beneficios.
“Comentábamos que era prioritario terminar las carreteras, porque si queremos detonar la zona a nivel turístico, comercial e industrial, lo prioritario ahorita más que nada son las carreteras de acceso a Tampico, entonces en orden de limitación de recursos pues hay que empezar a posicionar el destino comunicándolo al 100 por ciento con los grandes mercados”.
ELGH