Primeros auxilios en parques son promesa olvidada

Pese a que se preguntó sobre las casetas en la consulta pública de 2018, no hay avances

En dos parajes estatales ya se contaba con ellas. RAÚL PALACIOS
Orlando Maldonado
Monterrey /

Las casetas de primeros auxilios en los parques públicos del estado quedaron en el olvido, al menos las que propuso el gobernador Jaime Rodríguez como parte de la primera consulta popular realizada en el 2018.

La instalación de casetas de primeros auxilios surgió como parte de la consulta popular que hizo la Comisión Estatal Electoral (CEE), luego de que el gobierno del estado cumpliera con los requisitos de la Ley de Participación Ciudadana.

Según el archivo del Proceso Electoral del 2018, la CEE contabilizó 2 millones 98 mil 612 votos, de los cuales un millón 929 mil 049 ciudadanos estuvieron de acuerdo en la instalación de las casetas, 85 mil 493 dijeron que no y 84 mil 070 votos fueron anulados.

Archivos periodísticos de esa ocasión detallan que la consulta popular costó 28 millones de pesos, mismos que fueron contemplados en el Presupuesto de la Comisión para el ejercicio fiscal del 2018.

Pero hasta ahora dicho recurso no se ha dejado algún beneficio para la ciudadanía.

Fuentes allegadas al gobierno estatal revelaron que tanto en el parque Fundidora, como en La Pastora siempre han contado con clínicas de primeros auxilios, por lo cual, llama la atención que el gobernador haya preguntado sobre la instalación de las casetas en la consulta de 2018.


LAS MÁS VISTAS