La participación de la mujer en la vida política del municipio y del país es importante, por ese motivo es prioritario que se continúen abriendo espacios para la paridad de género y de esta manera tener una inclusión en las decisiones de nuestro entorno, expresó la presidenta de Canacintra Tehuacán, Carla Erika López Jurado.
En las últimos meses se ha visto una mayor inclusión de las mujeres en diferentes esquemas de participación, sin embargo, esto no ha sido suficiente porque no se debe tomar como una obligación contar con una cuota de equidad de género, sino un esquema normal que promueva la participación.
Al ver que la cantidad de mujeres que participan en la actividad política va en aumento es favorable dijo, porque da una perspectiva distinta a cada uno de los trabajos que se realizan, sin embargo esto no debe quedar ahí, porque se espera que la participación sea proactiva y no solamente en temporadas de elecciones, sino que sea constante.
Señaló que en el caso de algunos candidatos con los que han tenido diálogo, es con el objetivo de que no solamente tengan ese trabajo de vinculación durante un periodo de campaña, sino que sea un actuar constante que ayude a impulsar a las mujeres que requieren de incentivos económicos, gestoría y otro tipo de acompañamientos para lograr impulsar sus empresas.
Expresó que espera que las personas que salgan electas este 6 de junio, tengan una buena inclusión para las mujeres y de esta forma se vea fortalecida política de Tehuacán y la región.
AFM