Pescadores y pobladores del sur de Veracruz celebraron a la Virgen del Carmen con una procesión en lanchas en el río Coatzacoalcos, en la que participaron decenas de embarcaciones que lucieron adornadas con globos y papel de colores.
A decir del padre Rafael Cervantes, este es uno de los festejos más importantes en la región sur rodeada de agua dulce y salada, siendo la pesca una de las actividades primarias entre las familias.
Está tradición cumple 29 años de arraigo en la Villa de Allende perteneciente a Coatzacoalcos. Previo al recorrido de las lanchas, se hizo la bendición de las imágenes que iba a bordo, para posteriormente partir en procesión desde el segundo mirador de Allende y terminar el recorrido en la Cooperativa Pesquera.
"La iglesia católica lo celebra, también los pescadores y todos hacemos comunidad, es una celebración muy alegre, muy divertida y satisfactoria para nosotros", expresó el sacerdote.
Al término del recorrido se llevó a cabo un convivio amenizado por grupos musicales de la región, reuniendo a familias completas, quienes luego de dos años volvieron a participar en los festejos a la Virgen del Carmen.
VRM