Vecinos del Ejido Lomas del Real en Altamira denunciaron tres presuntas exhumaciones clandestina en el panteón de la comunidad y el robo de una tumba, por el momento ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por Daños a la Salud, mientras que los ataúdes que sacaron y los restos están ahí al aire libre.
La señora Denis Torres denunció que la tumba de su familia fue profanada, por alguien que busca apropiarse del lote en el panteón ejidal de Lomas de Real, comunidad ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal, en la carretera federal que va rumbo a Aldama.
Explicó que los hechos ocurrieron el viernes cuando el propietario de una tumba contigua a la de su familia fue a dejar flores al panteón y se dio cuenta que su cripta había sido dañada, junto con otras 11, para hacer trabajos de exhumación y la creación de dos fosas.
Explicó que al tratarse de un panteón ejidal no se cuentan con títulos de propiedad de los lotes, pues cuando alguien muere en esa comunidad se habla con el delegado ejidal en turno.
Indicó que en la tumba familiar estaban enterrados tres familiares, el último uno de sus tíos, al que se le sepultó hace 35 años, de lo que toda la comunidad está enterada, y por lo que jamás pensaron que alguien podría ir y tratar de adueñarse del espacio.