La gasolinera de la franquicia privada GZN, ubicada en el municipio tamaulipeco de Miguel Alemán, fue detectada con irregularidades por verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde sus trabajadores impidieron la colocación de sellos de inmovilización en las bombas. Fue uno de los casos registrados durante la última semana en el sector.
Al atender una denuncia ciudadana, el personal de la dependencia acudió a esta estación de servicio cerca de la frontera con los Estados Unidos. Con el permiso de comercialización PL/21029/EXP/ES/2018, de cuál maneja la marca regional,. Fue notificada por los clientes al no transparentar la información.
- Te recomendamos Tampico autoriza construir edificios frente a la laguna del Carpintero Negocios
De acuerdo con lo señalado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, las anomalías se detectaron en los dispositivos de retención de información de dispensarios, en los componentes electrónicos en 6 de los 18 instrumentos con los que cuenta dicho punto de despacho del energético al público en general.
"Al terminar la visita de verificación y notificar las irregularidades detectadas, el personal de la estación no permitió la colocación de las fajillas de inmovilización y se negaron a firmar la documentación, por lo que se colocó el acta en las oficinas administrativas", explicó el reporte.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, también se registró un caso similar en otra gasolinera ubicada en el municipio de Sahuayo.
- Te recomendamos Tamaulipas recibirá el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones; Tampico, la sede Negocios
Cabe señalar que es el primer caso que la Procuraduría Federal del Consumidor reporta en puntos de venta de combustibles en la entidad durante el año. En el 2022, se registraron al menos cinco casos principalmente en dicha franja fronteriza.
VLSS