Luego de que el lunes apareciera un cocodrilo muerto, al que tiraron en un camino del sector Monte Alto en Altamira, sin cola; su cuerpo aún no ha sido recogido por las autoridades, así que le echaron cal y piedras.
Fueron los vecinos del lugar los que estuvieron desde el lunes, que el animal mutilado, había sido tirado desde una camioneta, pues ya no tenía cola.
Los residentes del sector indicaron que nadie se presentó a tomar conocimiento de los hechos, cabe señalar que matar a un ejemplar es un delito federal.
- Te recomendamos Reportan cuerpo de cocodrilo en brecha de Altamira Comunidad
Sin embargo el cuerpo del animal ya empezaba a despedir fuertes olor, pues con el intenso calor se estaba descomponiendo, así que los residentes decidieron ponerle cal y aventar unas piedras encima.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente argumentó que ellos no tenían conocimiento de los hechos, que apenas les habían informado este martes de la situación, sin embargo debido al trabajo programado no pudieron ir a recoger el cuerpo, lo que va a ocurrir hasta este miércoles.
La especie Crocodylus Moreletii está listada en la NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría Sujetos a protección especial, por esa razón la dependencia está obligada a abrir una investigación, y en caso de encontrar al responsable presentar un procedimiento penal.
Asimismo se debe recuperar el cuerpo del animal, por esa razón siempre se tiene que recoger el cuerpo de los ejemplares que son encontrados sin vida, a los que se lleva a que le hagan la autopsia y después la Profepa se encarga de darles un destino final.
- Te recomendamos Evacuan a 60 familias por fuga de combustible en Altamira Comunidad
aypc