Profepa accede al rancho donde se encuentra la elefanta Annie; evalúa su habitad

Esto por medio de una orden de inspección acudió a la ubicación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y policía municipal de Lagos de Moreno.

Profepa examina las condiciones en las que vive la elefanta Annie | Christian Ortiz
Christian Ortiz
Lagos de Moreno, Jalisco. /

Este martes 20 de febrero aproximadamente a las 4 de la tarde, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ingresaron al rancho en donde se encuentra ubicada la elefanta Annie, esto para evaluar las condiciones en las que se encuentra este animal.

La profepa por medio de una orden de inspección acudió a la ubicación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y policía municipal de Lagos de Moreno, debido a que el representante legal del circo Aurelio Atayde, Héctor Oscar Giménez no les quería permitir el acceso, solicitando 48 horas para tener todos los documentos correspondientes.

"Quieren entrar para hacer una inspección, no tienen orden de cateo pero tienen orden de inspección, si pueden entrar pero nosotros no los queremos dejar entrar y que nos den 48 horas para tener toda la documentación correspondiente porque nosotros estamos en el derecho de no presentar la documentación parcial les queremos presentar todo, 48 horas es todo lo que les pedimos, sino van a usar la fuerza pública para entrar, si usan la fuerza pública es muy posible que se les caiga todo el proceso", declaró Héctor Giménez.

Inspectores de Profepa, comentaron que la elefanta no se ve ni gordo ni lleno, además explicaron el proceso que llevarán a cabo que tiene una duración aproximada de 4 horas para verificar que toda la documentación se encuentre en orden y cuenten con las instalaciones y condiciones necesarias que necesita Annie.

Los inspectores mencionaron que el representante legal no quería permitirles el acceso por miedo a que le fueran a asegurar la elefanta, pero al final del día, Héctor Giménez accedió al recinto para llevar a cabo su proceso de evaluación.

"La idea es primero levantar el acta verificar que este todo en orden, si cuenta con su reporte médico me va a decir, el objetivo de los animales para vivir, entonces tenemos que ir haciendo todo un reporte para ver si se asegura, todavía no lo sabemos, que era su miedo", externó inspector de Profepa.

El director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, indicó que estarán a la espera del resultado de la evaluación de Profepa, dado que, se tiene contemplado en los próximos días trasladarla al Zoológico de la ciudad de León.

La Profepa tiene como propósito verificar el cumplimiento de la legislación ambiental, mediante acciones de inspección y vigilancia, en la conservación y protección de vida silvestre y sus recursos genéticos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.