La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha comenzado una investigación en Altamira, por la venta ilegal de tejones, donde ya ha podido recuperar cuatro ejemplares.
Y es que la comercialización de está especie se está anunciado por redes sociales, donde las personas que los ofertan piden 180 pesos cada uno de los animalitos.
Sin embargo el personal de la Profepa en la zona sur indicó que para poder vender estos animalitos hay que tener un permiso, por esta razón están realizando una investigación sobre los anuncios que se han hecho populares en redes sociales.
- Te recomendamos Altamira asiste a foro de prevención de violencia animal Comunidad
El artículo 420 fracción cuarta del Código Penal Federal establece que el tráfico ilegal de estos ejemplares es un delito que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa y se aplica una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas se realicen con fines comerciales.
Por ahora la Profepa pudo recuperar algunos ejemplares que eran ofertados en Altamira, sin embargo este lunes se ofrecieron otros 10 pequeños tejones.
Hasta ahora lo que se ha indicado es que las personas que los están vendiendo, se meten al monte para robarlos a la hembra, pues hay quienes no tienen conocimiento que esto es un delito. Por esta situación están pidiendo a la población denunciar está situación, pero además a no comprar los ejemplares.
- Te recomendamos Encuentran a un cocodrilo muerto en Altamira; Profepa investiga el caso Comunidad
aypc