Entre lágrimas y resistencias de los dueños, agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron a tres leones que vivían en la azotea de una casa en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
- Te recomendamos Azotea con leones en Ciudad de México Comunidad
La Profepa realizó un segundo operativo en la casa, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (FGR).
El dueño de los animales argumenta que cuenta con todos los permisos correspondientes para tener a los leones y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias, tanto para su alimentación como para los vecinos.
En octubre, un grupo de estudiantes subió al roof garden de la Universidad Insurgentes, ubicada sobre calzada de Tlalpan, esquina con Viaducto y al mirar hacia la calle de atrás, Niceto de Zamacois, “ven a una leona y luego resulta que son tres”.
Alarmado, uno de los estudiantes pidió ayuda a una conocida que con frecuencia participa en campañas de protección animal.
Unas horas más tarde, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudió al domicilio, donde verificó los permisos y la salud de los felinos, por lo que no fueron decomisados en ese momento.
FLC