En un deshuesadero y como basurero terminó el programa de movilidad Bici-capital implementado en Pachuca, que no tuvo continuidad entre las dos administraciones municipales anteriores.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, quien señaló que las bicicletas eléctricas que formaban parte de este programa terminaron en chatarra.
Ciclopista
Además, continuó, en el caso de los paraderos instalados en los poco más de 10 kilómetros de ciclo pista con que cuenta Pachuca, estos son utilizados para depositar basura e incluso como refugio de personas en indigencia, de quienes lamento su condición, pero reprobó que estos generan problemas de seguridad principalmente a estudiantes y mujeres.
Denuncias
Lo anterior, añadió, pues hay quejas de vecinos que denunciaron que estas personas los agreden, por lo que se tuvo que activar un programa de faenas, en busca de limpiar esos espacios y que dejen de representar un riesgo a la población.
¿Qué hará a nueva administración?
El alcalde de Pachuca añadió que el ayuntamiento a su cargo va a replantear estrategias de movilidad, de manera conjunta con ciclistas de la capital del estado de Hidalgo, para que se encuentren programas que realmente tengan continuidad y no terminen como este proyecto.