Tras el anuncio del programa federal que busca construir un millón de viviendas en todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum ha delineado una estrategia que promete beneficiar a miles de familias, asegurando inmuebles para la región del corredor AIFA-Pachuca.
- Te recomendamos Construcción de una presa en la Huasteca solucionará sequía de diez municipios de Hidalgo Comunidad
De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), se contempla la edificación de 180 mil viviendas en dicho corredor, de las cuales 30 mil estarán situadas en territorio hidalguense.
“En el caso de las viviendas en el estado están enfocadas para hidalguenses de bajos recursos que no han podido construir su vivienda por el encarecimiento de la tierra y de materiales.
Durante el anuncio, se detalló que 500 mil de estas viviendas serán construidas por el Infonavit, dirigidas a trabajadores derechohabientes. La otra mitad estará a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con financiamiento de la Financiera del Bienestar (Finabien), orientadas a personas que no cuentan con seguridad social, pero que aún así necesitan acceso a una vivienda digna.
Además puntualizó que estas cifras son independientes a las que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) contempla construir.
Al respecto, comentó que las construcciones de Canadevi presentan un avance del 57 por ciento en el estado de Hidalgo, principalmente en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo y Atotonilco de Tula.