Prohíben cigarro electrónico es espacios libres de humo en norte de Veracruz

La Secretaría de Salud puso a disposición de empresarios y comerciantes la nueva señalética de "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco".

Prohíben cigarro electrónico es espacios libres de humo
Noel Vergara
Tempoal /

También el cigarro electrónico fue prohibido en los espacios libres de humo en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Salud puso a disposición de empresarios y comerciantes la nueva señalética de "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco", toda vez que prioriza la protección a los derechos de los no fumadores por medio de lugares sin emisiones.

La dependencia informó que esto es en seguimiento a los acuerdos establecidos con administradores de plazas comerciales de todo el estado y para dar a conocer los cambios en la legislación con relación al consumo y venta de cigarrillos electrónicos.

¿Son peligrosos los cigarros electrónicos?

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la nicotina es altamente adictiva y puede afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes que continúa hasta los 20 a 25 años; además de nicotina, los cigarrillos electrónicos pueden contener otras sustancias dañinas.

La norma de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deriva de las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, además del decreto que prohíbe la circulación de los sistemas alternativos de consumo de nicotina por las soluciones y mezclas utilizadas, de fecha 31 de mayo de 2022.

El material está disponible para su descarga en la página de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, al tiempo que autoridades de las 11 jurisdicciones sanitarias estarán difundiendo la información y material a lo largo de la entidad.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.