Para evitar contagios de covid-19 entre el personal de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, la directora en esta dependencia, Sandra Patricia Cruz Moreno, prohíbe pedir el aliento a los conductores durante los operativo de alcoholemia.
Hasta el día de ayer, los elementos viales todavía solicitaron a los conductores que soplaran en su cara, por ello, recibieron un llamado de atención por parte de la titular de vialidad, al considerar que estamos todavía en una contingencia sanitaria y se deben de tomar las medidas preventivas pertinentes.
Cruz Moreno aseguró que los conductores están en todo el derecho de negar dar el aliento a los oficiales de Tránsito, ya que para eso existen los alcoholímetros, que cuentan con boquillas desechables para evitar el uso de varias personas y que también se expongan al contagio de coronavirus.
En este sentido, los operativos continuarán por lo menos previo a Semana Santa y serán únicamente a través del aparato aprobado por parte de la Secretaría de Salud en el estado.
Al momento de marcar el alto, los oficiales deben de hacer un pequeño cuestionario y si ven que la persona evidentemente está en estado de ebriedad, se le pide que acuda con el médico para la prueba con el alcoholímetro y en caso que no esté apto para manejar, se procederá al arrastre con grúa.
“Yo sé que el operativo causa molestias, pero yo les digo a los conductores que lo hacen en estado inconveniente que más vale pagar una multa, que los servicios funerarios de un inocente o la atención médica de por vida de alguien mas”.
EAS