Prohíben uso de globos de cantoya en Ciudad Madero

Piden el uso responsable de artefactos elaborados a base de pólvora

Familias completas pudieron conseguir su globo de cantoya a un precio de 60 pesos, junto con una pulsera.
Pablo Reyes
Madero /

Prohíben uso de globos de cantoya en Ciudad Madero para evitar riesgos de explosión en la refinería Francisco I. Madero, ante los conatos de incendio que se han registrado en temporadas anteriores con el incendio de zacatal dentro de estas instalaciones.

La regidora Mayra Ojeda Chávez, precisó que en los permisos otorgados a los 10 expositores de venta en el corredor urbano, se les ha hecho está especificación, pues la presencia de estos artefactos que se elevan al cielo y luego caen con una llama encendida, pueden representar un severo riesgo para el centro refinador y también para los habitantes.

En este mismo tema, también pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos con la quema de cohetes para evitar incidentes que se tengan que lamentar como ser desmembrados o inclusive exponer sus propias vidas.

Uno de los hechos más letales ocurrió en el 2013 en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, donde tres menores resultaron lesionados tras la explosión de un artefacto que ellos fabricaron con la pólvora que les sobró. Uno de los niños de 10, 13 y 16 años resultó con un pulmón y el hígado perforados tras la explosión, que lo mantuvo internado en el Hospital Civil de este municipio.

Globos de cantoya. (Agencia Enfoque)

Piden el uso responsable de artefactos elaborados a base de pólvora en Ciudad Madero para evitar posibles accidentes como ya ha ocurrido en años anteriores en este mismo municipio, dónde se ha puesto en riesgo la vida de menores de edad.

"Tengo conocimiento que el día de hoy comienza la venta de cohetes en el corredor urbano, situación por la cual exhortamos a los padres de familia a vigilar permanentemente a sus hijos a la hora de tronarlos, ya que por desgracia en años anteriores se han presentado accidentes fatales que han provocado quemaduras de segundo y tercer grado a los menores de edad e incluso han estado en riesgo de perder la vida".

La edil maderense, hizo énfasis en que además de proteger la integridad física de los niños, el uso responsable de los cohetes para la celebración de Navidad y Fin de Año puede prevenir posibles incendios en predios baldíos o viviendas.

ICGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.