El plantón de maestros sigue afuera del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, los inconformes exigen su pago, el cual la Secretaría de Educación aseveró que hará llegar el lunes.
Este jueves continuaron las quejas de los maestros, incluso ya hasta han pensado en hacer paro laboral como último recurso para hacer presión y les hagan el depósito.
“No se descarta el paro laboral por falta de pago al magisterio, nosotros como trabajadores estamos dispuestos al diálogo y estamos agotando todos nuestros recursos”, señaló Luis Fernando Blanco, de la delegación de Ciudad Victoria
Entrevistado durante el plantón que realizan en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que están esperando la fecha de pago y aseguró que el recurso ya se dispersó en Tamaulipas.
“El gobierno del estado aseguró que se iba a pagar, pero hasta este jueves a las 13:50 horas no se ha hecho, Rigoberto Guevara, quincena 17 venció el 15 de septiembre y ya están cerca de la 18 y nada”.
Luego de una reunión con los trabajadores del magisterio, se dio a conocer que el pago se realizará el próximo lunes, sin embargo permanecerán en plantón hasta tener el pago reflejado en la nómina.
EAS