En la ciudad de León la octava generación de Promotores Municipales del Deporte culminará esta semana su capacitación misma que habrían iniciado desde principios de marzo del 2020 y que pese a la contingencia generada por el covid-19, continuaron su formación ¡En línea!
Esta semana se envió el último módulo de capacitación, con lo que los promotores podrán presentar sus últimos exámenes para culminar con su preparación; Así, al finalizar su formación, el municipio contará con 160 PROMUDE más, quienes se encuentran listos para activar a la población en materia deportiva.
La formación de PROMUDE es uno de los más grandes proyectos de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) para beneficiar a la población dentro y fuera de las unidades deportivas y ya son más de 600 leoneses activos como promotores.
Hasta el momento son siete generaciones de Promude que han culminado con éxito su capacitación, para un total de 467 personas, así como la octava con 160 personas que buscan su graduación en la octava generación y todos ellos, tienen una meta clara, contribuir a fomentar una vida saludable a través de actividades deportivas en sus colonias y comunidades.
Para ello, los PROMUDE cumplen con un total de 40 horas de capacitación divididos en 8 módulos para desarrollar destrezas y competencias laborales necesarias para promover el deporte de manera sistemática en la población leonesa.
Entre los temas impartidos son: primeros auxilios, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, administración deportiva, nutrición como hábito alimenticio para la vida cotidiana; entrenamiento deportivo, psicología aplicada al deporte y ejercicio físico e inclusión a personas con discapacidad a la actividad física.
Capacidades físicas para la actividad física y deporte, fisioterapia con el tema de cómo prevenir lesiones; medicina para un estilo de vida saludable; planeación de una sesión de trabajo; predeporte y juegos modificados.