Registra CONAGUA lluvias de 50 mm y posible caída de granizo en León

Por esta razón Protección Civil recomienda a la población abrigarse y no tirar basura en la calle para evitar inundaciones

Lluvias
Axel Rivas
León /

Ya llegó la temporada de lluvias, y en estos días la ciudad de León ha experimentado diferentes cambios de temperatura, como ocurrió el pasado fin de semana, que, de acuerdo con información de la Comisión Federal del Agua (CONAGUA) y Protección Civil de León,  pronosticaron granizo e intervalos de chubascos y precipitaciones fuertes de 25.1 a 50 milímetros.

En la parte central del país, se pronosticó un cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Dicho clima es derivado del ciclón tropical Dolores, localizado en el occidente del país, y en estos momentos ronda en categoría 4 en tormenta tropical.

Asimismo, para el domingo se prevé posible caída de granizo en diferentes puntos de la entidad, por lo que se le pide a la población mantener sus precauciones a la hora de salir.

Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El cielo nublado continuará con posible lluvia en dirección al oeste con vientos moderados mientras los remanentes del ciclón Dolores sigan activos.

Protección Civil recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de la temperatura, no tirar basura en las calles y alcantarillas para evitar obstrucción y así evitar inundaciones; no cruzar ríos y arroyos a pie o en vehículos; no acercarse a cables de electricidad; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; no exponerse por tiempos prolongados al sol; evitar la exposición a contaminantes ambientales; y ante cualquier emergencia marcar al número de emergencias del 911.


LAS MÁS VISTAS