El próximo lunes 8 de abril de 2024, se podrá disfrutar de un evento astronómico en la ciudad de León que no ocurría desde hace más de 30 años, se trata de un eclipse total de sol que podrá ser visto en distintos puntos del país.
El evento en donde el gran astro será cubierto poco a poco por la luna hasta llegar a taparlo en un 89 por ciento, es un fenómeno que está causando diversos temas de conversación entre los ciudadanos.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar los lentes para ver el eclipse solar en León? Aquí te decimos Comunidad
Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo para este lunes en León, para que tomes tus precauciones y puedas garantizar un buen avistamiento del eclipse total de sol, el cual, tendrá un inicio a las 10:54 de la mañana y finalizando alrededor de la 1:00 de la tarde, teniendo una duración de 2 horas aproximadamente.
¿Cuál es el pronóstico del clima en León durante el eclipse total de sol?
Para este 8 de abril de 2024 en el municipio de León, el Servicio Meteorológico Nacional prevén temperaturas cálidas, teniendo una máxima de 31° y una mínima de 13°. Esto acompañado de un cielo parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 0 por ciento, habrá ráfagas de viento de 26 Km/h.
- Te recomendamos ¿Habrá clases en Guanajuato el 8 de abril por el eclipse solar? AQUÍ te decimos Comunidad
¿Qué NO hacer durante el eclipse total de sol?
- No mirar directamente al sol: Incluso si está nublado, la exposición directa puede causar daño irreversible en los ojos.
- Evitar el uso de gafas de sol comunes: No ofrecen la protección necesaria contra los rayos ultravioleta intensos emitidos durante un eclipse solar.
- Abstenerse de usar múltiples lentes de sol: Apilar varios pares no aumenta la protección ocular.
- No usar radiografías: Este material no proporciona un filtro adecuado para la observación segura del eclipse.
- No emplear filtros caseros: Pueden no cumplir con los estándares de seguridad requeridos para proteger los ojos.
- Evitar vidrios ahumados o polarizados: No son sustitutos adecuados para los filtros y lentes especializados.
- No usar negativos: No ofrecen la protección adecuada contra la exposición a la luz solar intensa.