El clima en Monterrey, se presenta con características típicas de verano: calor intenso, acompañado de un cielo parcialmente nublado, la humedad está presente, lo que contribuye a una sensación bochornosa.
Este sábado por la mañana, la temperatura será de 24 grados, donde el cielo estará parcialmente nublado con una posibilidad de lluvia del 10 por ciento.
- Te recomendamos Señala Barragán que consumo de pánico impide que agua llegue a todo NL, pero "hoy debe de quedar resuelto" Comunidad
Por la tarde, la temperatura llegas hasta los 34 grados como máximo, el cielo continúa estando parcialmente nublado y la posibilidad de lluvia permanece en un 10 por ciento.
En la noche, la temperatura desciende a los 26 grados y la probabilidad de lluvia incrementa a 30 por ciento, la lluvia se presentará en las zonas montañosas, la cual ayudará a aliviar el bochorno que se presentará durante el día.
¿Qué esperamos los próximos días?
Para el domingo, la temperatura mínima será de 23 grados y se llegará a 31, la probabilidad de lluvia será de un 60 por ciento durante todo el día.
Para el lunes la temperatura mínima será de 22 grados y la temperatura máxima será de 34, la probabilidad de lluvia alcanzará un 40 por ciento durante el día.
El martes se espera un día soleado donde la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima alcanzará los 34 sin probabilidad de lluvia.
¿Qué cosas no puedo olvidar al salir?
Además de la vestimenta adecuada, considera llevar contigo:
Agua: Mantente hidratado constantemente. Lleva una botella de agua y rellénala regularmente.
Sombrero o gorra: Protege tu cabeza y rostro del sol con un sombrero de ala ancha o una gorra con visera.
Gafas de sol: Protege tus ojos de los rayos UV con gafas de sol adecuadas.
¿Cómo protegerse del calor intenso?
Para protegerte del calor intenso y la humedad en Monterrey:
Busca la sombra: Cuando sea posible, busca áreas sombreadas para descansar y refrescarte.
Evita la exposición prolongada: Limita el tiempo al sol, especialmente durante las horas pico de calor entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
Refréscate: Usa un abanico, un pañuelo húmedo o una botella rociadora con agua para refrescarte.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.