Ciudad Madero ha entrado en negociaciones con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Tampico para la construcción de miradores en las escolleras de playa Miramar, dónde los visitantes puedan contemplar el mar, las plataformas, embarcaciones y hasta puedan buscar ovnis por medio de binoculares.
El alcalde en este municipio, Adrián Oseguera Kernion, explicó que este espacio pertenece a la federación, por ello, necesitan de su aval para la instalación de este nuevo atractivo que espera pueda concretarse este mismo año.
- Te recomendamos Leyenda de base Ovni en Playa Miramar recobra vida tras revelaciones en EU Comunidad
"Muchos maderenses creen que las escolleras son propiedad del municipio, pero son de la Asipona, ya estamos gestionando con ellos porque queremos poner miradores con binoculares, es un atractivo más, el tema de los ovnis son leyendas urbanas, pero no dejan de llamar la atención y en base a eso es como estamos trabajando".
El mandatario local reconoció que en el sur de Tamaulipas hay investigadores y también muchas personas que creen en la existencia de vida no humana en el Golfo de México, por ende, estos binoculares los ayudarán a seguir en búsqueda de este fenómeno.
"Hay muchos aficionados al tema de los extraterrestres y por qué no darles las herramientas a esos grupos de personas con binoculares, a tomarse la foto, que busquen un avistamiento, quién sabe qué se puedan encontrar, eso es lo que he platicado con el cabildo y esperemos que se haga en este mismo año, lo estamos viendo con la Asipona".
Como algo adicional también se quiere poner una estructura en la que los turistas puedan tomarse la foto y llevarse un buen recuerdo de este destino turístico, sin embargo, no especificó en qué consiste, ya que será una sorpresa.
En el 2017 el médico cirujano dentista Jean Paul Zúñiga Gómez, fotografió la salida de una nave espacial desde el río Pánuco que se dirigió hacia una tormenta. Está imagen la tomó parado desde las escolleras y en su momento, se viralizó en redes sociales.
El presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz, ha manifestado que cada vez llegan más personas en busca del fenómeno ovni a las escolleras de playa Miramar en Ciudad Madero.
Visitantes de otros estados de la República Mexicana e inclusive del extranjero, han escuchado la historia de la supuesta base extraterrestre que existe frente a esta playa en el Golfo de México y por ende, ven una buena oportunidad para fomentar el turismo ufológico.
SJHN