Para reducir accidentes viales que enluten hogares, propone el diputado del Congreso de Tamaulipas, Ángel Covarrubias, la instalación de reductores de velocidad o topes en zonas escolares de los 43 municipios.
Al explicar su iniciativa destacó la necesidad de que las autoridades municipales realicen todas aquellas gestiones conducentes y necesarias, para llevar a cabo la instalación de topes en zonas escolares o reductores de velocidad, así como las señales de tránsito que se encuentren en mal estado o que hagan falta.
Esto para evitar que infractores viales, propician accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de alumnos, personal y padres de familia.
Considero que al atenderse la presente acción por parte de los Ayuntamientos, se ofrecerán garantías de seguridad a la ciudadanía y fomentará una mayor cultura vial en los automovilistas y como un método de prevención de accidentes.
Ya que las estadísticas muestran que miles de educandos asisten a clases caminando, en bicicleta, autobús o automóvil, lo que ocasiona una actividad constante en las zonas escolares por las mañanas y tardes.
Las estadísticas, indican que los más vulnerables y en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, son los niños y adolescentes.
Cabe destacar que los accidentes ocurren con mayor frecuencia entre las 8-9 de la mañana y la 1-3 de la tarde, horario que coincide con el inicio y fin de las actividades en las instituciones educativas, ante ello, considero que es fundamental fortalecer la seguridad vial en zonas escolares.
VLSS