Proponen reformar educación sexual en escuelas de Tamaulipas

Plantean restaurar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La matrícula de alumnos bajó aproximadamente 50 por ciento. (Especial)
Cristina Gómez
Tampico /

Proponen elevar la educación sexual que se lleva a las escuelas y que sea integral y progresiva, reformándose los planes y programas de estudio para garantizar su enseñanza conforme a la edad de los alumnos y se capacite a maestros sobre el tema.

Para ello se plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de incluir el derecho a la educación sexual integral entre la comunidad estudiantil.

Propone Susana Cano, diputada federal y activista del sector obrero en Tamaulipas, que los menores reciban toda la orientación sexual y reproductiva dentro de los centros escolares, cuyos planes y programas de estudio atiendan el principio de autonomía progresiva, integrando aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad.

Considera necesario asegurar en toda la población adolescente una cobertura completa e interrelacionada y garantizar la enseñanza desde edades tempranas para que cuenten con conocimientos y habilidades para toma de decisiones informadas y responsables.

“Centrar la atención en la constante presencia de campañas de promoción y entrega gratuita de métodos anticonceptivos a la población adolescente para favorecer su protección en salud sexual y reproductiva, haciendo de este tema, algo natural y parte de la vida humana, dejando atrás los tabúes”.

Sugiere que se desarrollen programas que involucren a docentes, padres y madres de familia, tutores o quien ostente la guarda y custodia, así como a la comunidad donde se ubique el centro escolar, para que identifiquen y valoren las ventajas de la educación sexual integral. La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictaminación.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.