Propuesta de ILE no es de las hidalguenses, señala Monseñor Domingo Díaz

El Arzobispo señaló que se realizan oraciones para evitar que proceda dicha iniciativa pues no le favorece a nadie.

Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En un video de poco más de un minuto, el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, refirió que la iniciativa de Reforma al Código Penal y a la Ley de Salud para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), "no es una propuesta de las hidalguenses".

En su mensaje, que transmitió en el Informativo Luz de Luz, periódico de la provincia eclesiástica de Hidalgo, Monseñor crítico que "la propuesta la suben al 10 para las 12", para después señalar que se realizan oraciones para evitar que proceda dicha iniciativa.

"Yo confío en la oración que estamos haciendo nosotros, y confió en los diputados de cultura, valores, sanos y de corazón hidalguense. Además no es una propuesta de las hidalguenses", expuso en este mensaje video grabado.

Meses atrás, antes de las elecciones, Díaz Martínez señaló que ya se había reunido con las candidatas y candidatos de diferentes partidos políticos para hablar temas fundamentales como la petición a hacer leyes a favor de la mujer, y manifestó que la despenalización del aborto no es la solución, y refirió que lo mejor será atacar esta situación desde el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes en temas sexuales, de orientación y cuidado propio.

“Hemos platicado con algunos de las y los candidatos que nos han presentado sus propuestas, pero también hemos expuesto nuestras necesidades que van hacia ponerse del lado del pueblo, que sean leyes a favor de ésta.
“Desde luego que les hemos dicho que tienen que cuidar a la mujer, porque ahorita las propuestas que han hecho y que desde hace año vienen manejando y que, con el pretexto para proteger los derechos de la mujer se promueve el aborto, eso no le favorece a nadie, por lo que se necesitan leyes que realmente las favorezcan”, expuso Monseñor.

En este sentido, adelantó que dentro de la lista de peticiones que ha realizado como líder religioso en Hidalgo, está el “ponerle candados al varón”, explicando que deben respetar la ley para que se proteja a su vez, a la mujer, así como a las y los hijos.

LAS MÁS VISTAS