Jesús García Ávila titular de Protección Civil, informó que durante el pasado fin de semana fueron contabilizados 40 milímetros de precipitación en la ciudad y las lluvias continuarán, desconociéndose horarios precisos e intensidad.
El funcionario municipal dijo que estas lluvias corresponden a la temporada y en el caso del municipio propiciaron encharcamientos menores en puntos como: La Esmeralda, Napateco, Alamoxtitla y Paraíso, así como en la lateral de la Avenida Juárez (Frente al ADO).
Asimismo, se atendieron tres reportes de cable con riesgo en calle Cuauhtémoc; Nuevo Tulancingo y Fraccionamiento Polanco además de que un árbol a punto de caer fue seccionado en Bulevar Pleasanton.
García Ávila recordó que se mantienen alerta y es fundamental que la ciudadanía atienda, únicamente la información oficial.
En diversos llamados a la ciudadanía, se ha solicitado de su apoyo para evitar tirar basura en las calles, ya que eso aumenta el riesgo de encharcamientos. También, se ha solicitado verificar que las azoteas de las viviendas no tengan ningún tipo de obstrucción.
Por otra parte, se pidió a automovilistas considerar que el suelo está mojado y moderar su velocidad además de revisar las condiciones mecánicas del vehículo, y en especial, el funcionamiento de parabrisas, neumáticos, luces, frenos y batería.
Hasta el momento el saldo es blanco y se espera que el ritmo de precipitación no llegue a torrencial e intenso que normalmente se da ante un fenómeno hidrometeorológico.
Las lluvias registradas han sido benéficas y se ha observado que paulatinamente han subido sus volúmenes diversos cuerpos de agua del municipio.
Se reiteró el compromiso de mantener informada a la población sobre el curso de la actual temporada de lluvias y en especial lo que ocurre en el Atlántico, siendo estos fenómenos los que más se resienten para esta parte del país.
Finalmente; ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo de la Dirección de Protección Civil, en los teléfonos 7757530131 y 7757537231, así como en el 911.