Ante el incremento en el uso de gas durante la temporada navideña, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes como incendios o explosiones relacionados con fugas de gas.
En rueda de prensa, el director de la corporación, Erick Cavazos Cavazos, destacó la importancia de estas medidas, recordando que este año ya se han registrado casos graves que incluso han cobrado vidas.
"Es muy importante para nosotros como Protección Civil de Nuevo León dar estas recomendaciones, ya que se incrementa el uso de gas por las fechas. Este año hemos tenido incendios e incluso explosiones donde las personas han perdido, desgraciadamente, la vida", señaló Cavazos.
El director detalló que los principales problemas se deben al mal estado de las tuberías o golpes en las instalaciones, además de la falta de mantenimiento adecuado.
“Las fugas de gas suelen producirse por un mal mantenimiento. Son cosas muy sencillas, como revisar válvulas y mangueras. Si ustedes detectan alguna fuga, llamen inmediatamente a un especialista. Son pasos simples que ayudan a prevenir tragedias”, añadió.
La corporación de auxilio y rescate enfatizó que es fundamental seguir estas recomendaciones y llamó a las familias a priorizar la prevención para tener una "Navidad Blanca".
"Cada pequeña acción es buena para salvar vidas", aseguró Cavazos.
Para reforzar la seguridad durante las fiestas, Protección Civil contará con 85 unidades y más de 700 elementos municipales y estatales listos para atender emergencias, con un tiempo de respuesta estimado de cinco a seis minutos.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a revisar sus instalaciones de gas y reportar cualquier anomalía para evitar situaciones lamentables en esta temporada.
- Te recomendamos Alertan por incremento de incendios y fugas de gas en NL por Navidad Comunidad
mdlv