Siete unidades de primera respuesta y con tecnología de punta para rescates en montaña, incendios forestales y apoyo a la ciudadanía en temporada de lluvias fueron entregadas a la dirección de Protección Civil de Nuevo León.
Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, hizo la entrega de las unidades, cuya inversión ascendió a 13 millones de pesos.
- Te recomendamos Nuevo León tendrá exceso de agua dentro de año y medio: Samuel García Comunidad
“Nos interesa que en Protección Civil se mantengan equipados para tener esa capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, dijo Navarro Velasco en la Explanada de Los Héroes, donde elementos de la corporación recibieron las unidades.
Este tipo de unidades fueron diseñadas para atender la demanda de las operaciones día con día.
Cuentan con tecnología de punta y un desempeño a la medida de la urbe regiomontana.
Dijo que permitirá atender accidentes automovilísticos, rescates en montaña, incendios forestales y apoyo a la ciudadanía en temporada de lluvias, entre otros.
La llegada de estas unidades ayudará a reducir los tiempos de respuesta para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de las personas.
Erik Cavazos, director de Protección Civil, expresó que actualmente se tiene un parque vehicular de 13 unidades y existe un proyecto a corto plazo para sumar nueve unidades más.
Para atender la demanda de servicios y apoyo a las unidades municipales del sur de Nuevo León, Protección Civil tiene desplegada una unidad en Galeana.
Con el arribo de estas unidades, se ampliará el apoyo a la zona citrícola y norte, agregó Cavazos.
“Vamos a cubrir la zona norte, zona oriente y toda el área metropolitana para reforzar la coordinación que tenemos con los municipios”, dijo Cavazos.
mrg