Protección Civil de Nuevo León alertó por un incremento en accidentes carreteros y urbanos, además de incendios, pese a que apenas van 18 días de diciembre, en comparación con años anteriores en esta época del año.
El director general de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, indicó que en su mayoría, las causas se deben al factor humano, es decir, por descuido, falta de atención o imprudencia.
- Te recomendamos Camioneta choca y deja 9 trabajadores lesionados en avenida Girasol en Apodaca, NL Estados
Respecto a los accidentes carreteros, el titular de la corporación de rescate indicó que en la temporada decembrina del 2021 hubo 63 lesionados y 19 muertes. Al año siguiente, fueron 92 personas con lesiones y 19 fallecimientos por percances viales en carretera.
Para el 2023 hubo más decesos por esta misma causa con un total de 23 y en este año, en tan solo 17 días, se reportan 12 y aún falta que acabe este mes y enero de 2025.
Por ello, se emitieron las principales recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas:
- Verificar estado del vehículo
- Respetar límites de velocidad
- Usar cinturón de seguridad
- No usar celular mientras conduces
- Definir ruta hacia el destino
La dirección de Protección Civil de Nuevo León dio a conocer puntos de riesgo de las principales carreteras de Nuevo León como el kilómetro 175 en la entrada a Linares y el 250 a la altura de El Barrial, en Santiago, sobre la Carretera Nacional.
También señaló riesgos en los kilómetros 137 en Vallecillo, 28 en Ciénega de Flores y 71 en Mamulique en la Carretera a Laredo y en los kilómetros 47, 60 y 90 de la vía que conduce a Saltillo.