Comerciantes y locatarios del centro de Huejutla y colonias aledañas, se manifestaron mediante una marcha en la presidencia municipal, tras la supuesta noticia de la instalación y apertura de al menos 5 negocios procedentes de China, los cuales, se ha previsto que estén en diferentes puntos de la demarcación.
Los locatarios de las diferentes organizaciones realizaron una marcha para no permitir la supuesta llegada de estas empresas en el mes de diciembre.
De acuerdo con los manifestantes, se dio a conocer que algunos productos que van a manejar los empresarios asiáticos en Huejutla son juguetes, trastes de plástico, pelotas, bicicletas, triciclos, insumos de papelería, plumones, crayolas, pizarrones, libretas, libros, material didáctico, bisutería, entre otros.
Los inconformes refieren que la venta de estos productos perjudicará el comercio local, por lo cual, los comerciantes marcharon este miércoles desde el mercado municipal hacia el ayuntamiento para exponer sus inconformidades en espera de ser escuchados por las autoridades.
Cabe mencionar que el día de ayer las autoridades municipales de Huejutla emitieron un comunicado donde informaron que este próximo jueves se realizarán algunas reuniones en la ciudad de Pachuca con la secretaria de Desarrollo Económico en Hidalgo para analizar y encontrar una solución favorable que contemple la regulación de este tipo de establecimientos.
Al momento, se mantiene la manifestación frente a la presidencia municipal y los manifestantes advirtieron que se mantendrán en el lugar, hasta obtener una respuesta satisfactoria.