Comerciantes del Centro Histórico y de diferentes delegaciones de la capital protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de las calles Donceles y Allende, para presentar un propuesta de ley a favor de los trabajadores no asalariados.
- Te recomendamos Urgen a Congreso de CdMx reformar ley de alcaldías Política
Con ollas y cacerolas en mano, los comerciantes exigieron a los diputados capitalinos elaborar una ley de trabajadores no asalariados, con el propósito de ordenar el comercio en vía pública y así proporcionales certeza jurídica a su labor.
“Los derechos de los trabajadores no asalariados los han violado las autoridades”, dijeron los comerciantes afuera de la sede, previo al inicio de la sesión solemne por el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.
“Nuestro trabajo es digno como el de los diputados, senadores y el resto de servidores públicos”, comentaron.
Aseguraron que rechazan los operativos por parte de elementos de Seguridad Pública, pues acusan que vulneran sus derechos humanos, principalmente, al derecho digno.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, recibió la propuesta de ley de los comerciantes y se comprometió a comunicarse con ellos para analizar el documento.
Esta es la primera iniciativa de ley que presentan ciudadanos, y es que la Constitución de la Ciudad de México lo permite.
FLC