Un grupo de médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca realizó una manifestación sobre la carretera México-Puebla para exigir insumos con los que puedan trabajar.
Con pancartas y lonas, el personal médico tomó la vialidad a la altura de la zona de hospitales e impidieron el paso de vehículos para presionar a las autoridades a que atendieran sus demandas.
¿Por qué se manifestaban?
De acuerdo con los inconformes, desde hace varios meses carecen de material básico para curaciones, así como de medicamentos indispensables para la atención de decenas de pacientes de varias partes de la entidad que llegan al sitio para recibir atención especializada.
Incluso denunciaron que el material, en diversas ocasiones lo tienen que comprar con su propio dinero.
“No tenemos ni guantes, todos los materiales de uso personal los traemos nosotros porque es por nuestra seguridad, cuando los hospitales tienen la obligación de dotarnos de ello, entonces es lamentable tener que trabajar así”, aseguró uno de los médicos que prefirió resguardar su identidad.
Liberan la México-Puebla
Los más de 60 trabajadores de las salud del mantuvieron poco más de una hora en el sitio sin descuidar la atención médica de los pacientes pues aseguraron que mientras ellos se manifestaban otro grupo de sus compañeros realizaba labores médicas de forma normal.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal de Ixtapaluca, quienes hicieron cortes a la circulación para agilizar el tránsito y resguardar la integridad de los manifestantes.
Además, personal del sector salud llegó para entablar un diálogo con los inconformes quienes cedieron a reabrir la circulación, sin embargo, aseguraron que continuarán laborando bajo protestas hasta que sean atendidas sus peticiones.
PNMO