Continúan las protestas para que la Secretaría de Educación Jalisco retire los cargos que impuso a 10 manifestantes que pedían justicia para las menores que fueron víctimas de abuso sexual infantil por tres de sus compañeros de tercer grado de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca en Zapopan.
- Te recomendamos Mujeres exigen justicia por niñas abusadas sexualmente en Zapopan; 10 son detenidas Policía
Los cargos son por daños a las cosas y pandillerismo, el monto a pagar asciende a los 200 mil pesos y deben liquidarlos en seis meses.
Este sábado un grupo de mujeres cerraron la avenida Juárez a la altura del Parque Rojo e instalaron un bazar sobre la vialidad para resaltar la violencia económica a la cual son expuestas las manifestantes.
Dentro de sus consignas escritas y expresadas dicen no estar de acuerdo con la criminalización a las que fueron ligadas las manifestantes el pasado 09 de julio, y que el lunes 12 de julio afirmó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, refiriendo que se trató de un acto vandálico.
- Te recomendamos Mujeres protestantes en SEJ pagarán multas económicas, enfrentan cargos por daño a las cosas y pandillerismo Comunidad
Las manifestantes reunidas compartieron estar preparando una reunión para este lunes 19 de julio afuera de casa Jalisco donde las protestas continuarán.
MC