En una protesta más de la comunidad universitaria en apoyo al Museo de Ciencias Ambientales, arribaron a Casa Jalisco un contingente de 400 personas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) en su quinta caminata, para llevar a cabo la simulación de una clase de Economía Ambiental.
- Te recomendamos UdeG investiga infiltración en protesta Comunidad
“Qué mejor que sea una clase sobre Economía Ambiental porque si el tema es hacer un recorte al presupuesto de la universidad para cancelar un proyecto que tiene que ver con educación ambiental conciencia y transferencia de conocimiento en el medio ambiente con el impacto que puede tener desde el punto de vista económico y social aniquilar un proyecto tan importante, pues entonces que lo escuche su clase para que verdaderamente escuchen a los expertos y en un momento dado tomen decisiones con base científica”, dijo el rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes.
La clase fue presidida por el maestro Roberto Ramírez Espitia con el fin de concientizar la importancia de que continúe la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.
Asimismo el rector de este centro universitario reiteró que se deben administrar adecuadamente los recursos para diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan una incidencia en el desarrollo económico social del estado, y así crear condiciones de paz o bienestar que propicien la reactivación de la vida económica y social de Jalisco.
“Por eso es que esta comunidad está muy convencida de que lo que venimos a reclamar como centro universitario como es precisamente lo que hemos enseñado por muchos años es precisamente un buen gobierno, gobernanza, entender qué es el estado de derecho entender el valor de las instituciones y sobre todo el respeto a la división de poderes”, agregó el rector
Añadió que en CUCEA tienen la conciencia de que educar es formar para cumplir un estado de derecho, no para violarlo o vulnerar las instituciones soberanas. Exigen que el mandatario estatal reflexione que un gobernante no puede dividir a la población, que un gobernante tiene que tener la capacidad de dirigir con lealtad, con compromiso a su pueblo.
Cabe señalar que en su pintaron estudiantes de esta institución escribieron un mensaje hacia el gobernador en el que señalaban que no vienen por puntos, sino que son UdeG y van por los dos: “sí al museo, si al hospital”.
SRN