Ahora fueron 800 estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quienes realizaron una protesta a las afueras de Casa Jalisco. Se trata de la cuarta caminata para exigir al Gobierno del Estado que otorgue los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y a la par culmine el Hospital Civil de Oriente.
- Te recomendamos No cesarán marchas de universitarios, asegura Ricardo Villanueva Comunidad
La caminata dio inicio a las 9:30 horas en la Rectoría de la UdeG y culminó en Casa Jalisco, donde entregaron 3 mil firmas más, con esto suman más de 20 mil que se han entregado en las cuatro caminatas.
“Nosotros le seguimos apostando al dialogo, ya lo decía nuestro rector, para que haya pleito se necesitan dos. Nosotros venimos a manifestarnos libre y pacíficamente dando una muestra de lo que buscamos que es el diálogo”, señaló el director del plantel Fernando Álvarez Jiménez.
Los estudiantes reiteraron la importancia de que se construya el Museo de Ciencias Ambientales.
“Pues principalmente sería para la educación de los jóvenes y no solo de los jóvenes sino para toda la ciudad para que lo pueda visitar y puedan aprender cada día más sobre algo importante” dijo Verónica
“Un hospital para estos momentos ayudaría mucho y más por la cuestión del covid-19 y el museo también para saber qué es UdeG y qué es lo que ha hecho UdeG”, comentó Alan.
Otra vez Casa Jalisco fue blindada con cercas de metal. Se tienen contempladas más caminatas durante las próximas dos semanas o hasta que el gobernador acceda a no retirar el recurso para la construcción del Museo.
SRN