Protestan frente a Casa Jalisco contra el aumento a la tarifa del transporte

Entre consignas y reclamos, alrededor de 150 personas exigieron que se suspenda este aumento que golpea a sus bolsillos de manera significativa

Se manifestaron pacíficamente para dar a conocer su descontento ante el aumento a la tarifa. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /

Alrededor de 150 personas se manifestaron pacíficamente esta mañana sobre la Avenida Manuel Acuña frente a Casa Jalisco para dar a conocer su descontento ante el alza en el precio de la tarifa del transporte público.

Entre consignas y reclamos, los manifestantes exigieron que se suspenda este aumento que golpea a sus bolsillos de manera significativa, como lo afirmó Angélica Sánchez de 19 años, estudiante de psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y quien tiene que abordar 4 camiones al día para sus traslados.

“A mí se hace muchísimo, puesto que a mí sólo me dan 200 pesos y no puedo trabajar ya que el horario de mi escuela no me lo permite y no puedo descuidar mis estudios”.

Por su parte, integrantes de MORENA, recaudaron firmas y buscaron entregar un documento, el cual no fue recibido, impulsados por el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos del gobierno de Tlajomulco, Key Tzwa Razón Viramontes, quien expuso: “El documento lo están firmando afectados de toda la ciudad, en donde le estamos solicitando al ciudadano gobernador que de marcha atrás con ese acuerdo del incremento a la tarifa del transporte público”.

Reconoció que, si bien es cierto que el gobernador tiene facultad de tomar esta decisión, el incremento es exorbitante ya que las condiciones del servicio no son “ni siquiera aceptables” y pidió que se realice una mejora en el servicio además de incluir más unidades para personas con discapacidad.

Fue poco antes de las 12 del mediodía que los manifestantes comenzaron a retirarse dejando libre la circulación a los vehículos.

MC

LAS MÁS VISTAS