Protestan chóferes de San Juan Teotihuacan 'por multas desproporcionadas'

Los trabajadores del volante, pertenecientes a la Ruta 35, se apostaron sobre las principales vialidades que conducen al centro de la demarcación.

Piden reglamentar las infracciones y que las mismas no asciendan a más de 300 pesos. (Especial)
Alejandra Gudiño
San Juan Teotihuacan /

Trabajadores que prestan el servicio de transporte público cerraron los principales accesos a San Juan Teotihuacan, en protesta por la inseguridad y por las multas “desproporcionadas” que ilegalmente aplican las autoridades municipales por supuestas faltas.

Los choferes, pertenecientes a la Ruta 35, se apostaron sobre las principales vialidades que conducen al centro de la demarcación, donde destacaron que el gobierno municipal, con el pretexto de un presunto reordenamiento del transporte, está enviando a sus elementos policiacos a infracciones unidades, con cantidades que alcanzan los 3 mil pesos, esto en el menor de los casos.

​Los manifestantes mencionaron que las autoridades municipales no cuentan con ningún reglamento de tránsito y carecen de facultades para imponer sanciones por pretendidas faltas a las normas.

No obstante, aseguraron que las multas las buscan respaldar siempre con base en el Bando Municipal, so pena de detener y enviar a los vehículos a terrenos habilitados como corralones.

De acuerdo con lo expuesto por los quejosos, la Coordinación Municipal de Transporte y la dirección de Seguridad han desplegado operativos como parte de un plan para llevar a cabo el reordenamiento del transporte, especialmente en el centro.

Los transportistas indicaron que en ningún momento fueron informados de tal proyecto, que nunca se dialogó con ellos y que al parecer las multas se están aplicando de manera discrecional, es decir, contra empresas específicas, como en su caso.

Ante ello, los chóferes demandaron, primero, reglamentar las infracciones y que las mismas no asciendan a más de 300 pesos, porque de otra forma se lesiona gravemente la economía efe los trabajadores.

Los choferes esperaron a que una comisión del gobierno municipal los atendiera para alcanzar a acuerdos y no obstaculizar las labores de uno y otro lados

​SGCF

LAS MÁS VISTAS