Decenas de comerciantes han bloqueado durante la tarde del martes la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez, a la altura de la calle Washington, en el Centro de Monterrey.
La manifestación ha provocado un intenso caos vehicular en dichas vialidades, así como en avenidas aledañas.
- Te recomendamos Volcadura deja a madre e hija lesionadas en el Periférico de Monterrey en Apodaca Estados
Los comerciantes argumentan que la dirección de Comercio del Gobierno de Monterrey no ha cumplido con un acuerdo previo en el que se les devolvería la mercancía decomisada a cambio del pago de una multa con un monto razonable, pues ahora, pretenden cobrarles casi 5 mil pesos.
“Estamos denuncian el cobro de las multas del señor de aquí de comercio, los decomisos que nos hicieron hace un mes, mes y medio. Estamos exigiendo nuestra mercancía, hemos buscado el diálogo con el señor Miguel Aguillón y nada más no se presta para nada. La última vez quedaron de entregar la mercancía con una multa mínima y considerable que los compañeros puedan pagar, no una multa excesiva como lo están haciendo ahora de 4 mil 800 pesos”, señaló Arnold, uno de los afectados.
De acuerdo con las propias declaraciones de los manifestantes, pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y laboran mayormente en los alrededores de la Macroplaza vendiendo fruta, frituras, aguas frescas y otras cosas mediante carritos.
Además, mencionaron que las autoridades se han comportado de una manera prepotente hacia ellos, pues los acusan de robo o agresiones en la vía pública, situación que ellos niegan y exigen la devolución de su mercancía para continuar trabajando.
Vías alternas
Ante la manifestación, Tránsito de Monterrey implementó distintos cierres viales desde la calle Ocampo, además de en el cruce de la calle Washington con Juárez y en un tramo de la avenida Cuauhtémoc.
Los automovilistas están siendo desviados por la calle Arteaga y Aramberri, por lo que se exhorta a evitar estas vialidades.
mrg