Caracterizados de diablitos, con vestimenta de mujer y otros atuendos, un grupo de personas del poblado de Tancol protestaron con baile en el crucero de Avenida Las Torres y Rivera de Champayán en la zona norte de Tampico.
- Te recomendamos En plena Semana Santa, INE busca 150 funcionarios de casilla en Tampico y Ciudad Madero Elecciones
Este jueves Santo, los habitantes del sector mantienen la tradición de más de 80 años, se manifiestan contra Judas Iscariote que traicionó a Jesucristo y lo entregó a la guardia de los judíos. Ese día lo golpearon e interrogaron toda la noche.
Desde temprana hora, se encontraban en el semáforo de la avenida Las Torres y Rivera de Champayán, donde colocaron enorme bocina para bailar y se acercaban a los automovilistas para invitarlos a participar y darle en la torre al diablo.
"Esto es una protesta contra Judas Iscariote que traicionó a Jesucristo, es una manifestación de todos nosotros y el sábado le vamos a dar en la torre al diablo, todos los que estamos aquí participamos cada año incluso pedimos vacaciones en el trabajo para poder hacerlo", dijo Martín López, "El Buda".
- Te recomendamos Piden implementar más rutas a playa Miramar durante Semana Santa en sur de Tamaulipas Comunidad
Durante este movimiento recuerdan el lamentable hecho donde justamente en una procesión similar el 17 de abril de 2014, el niño Eduardo Sánchez López de 9 años fue embestido por un automovilista identificado como René Epifanio Ruiz Cavazos quién se encuentra recluido en el penal por el homicidio del vaquerito.
VLSS