Integrantes del Movimiento Binacional por la Esperanza protestan frente a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Río Danubio, contra la ley migratoria impulsada por el presidente estadunidense Donald Trump.
- Te recomendamos Reabrirán hoy Bucareli tras plantón de la CNTE Comunidad
Los manifestantes colocaron una manta frente a la sede estadunidense con el mensaje “No a la separación de las familias, es un crimen incalculable”, para exigir que se detengan las redadas migratorias que violentan los derechos humanos.
Debido a la protesta, las instalaciones están resguardas con vallas metálicas y el cordón de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, sin afectar la circulación.
Para dar a conocer más la problemática que viven las familias indocumentadas que cruzan la frontera de México con Estados Unidos, la organización realizó una interpretación donde dos niños son retenidos en jaulas y encadenados sin la presencia de los padres.
“La política del terror que aplica Trump es muy severa y peligrosa para los miles de migrantes que desean llegar a sueño americano, con la evidencia de separar a los hijos de sus padres es una prueba más de injusticia de la administración de Donald Trump", dijo Juventino Bernal miembro de la organización.
Cerca de las 16:00 horas, los manifestantes continuaron frente a la embajada y cerraron Reforma en el tramo de la Palma al Ángel de la Independencia.
Alternativa viales:
- Laterales de Reforma al poniente
- Avenida Chapultepec
FLC/EB