Con carros alegóricos, marchan para pedir reapertura de salones de fiesta

Alrededor de 100 trabajadores de shows infantiles recorren las principales avenidas para pedir al secretario de Salud que les permita trabajar con un 50 por ciento de afluencia.

Marchan para exigir reapertura de salones de fiesta en Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Kevin Recio
Monterrey /

Alegando que cumplirán un año sin hacer convivios oficiales, un grupo de 100 trabajadores de shows infantiles realizó una marcha con el objetivo de solicitar la reapertura de los salones de fiestas, al tiempo que la manifestación provocó caos vial en la avenida Constitución, a la altura del centro de Monterrey.

Encabezados por dos conductores de televisión regia, los propietarios de salones de fiestas salieron a las 12:32 sobre tres de los cinco carriles de la avenida Pino Suarez, en dirección a Juan I Ramón, lanzando consignas negativas al Gobierno del Estado.

“Queremos trabajar, queremos trabajar, Manuel de la O nos abandonó, necesitamos trabajar, ya no aguantamos” gritaban sobre las calles.

Apoyados por el circo Atayde y una monster truck, los quejosos caminaron sobre la avenida Juárez, en donde se detuvieron por tres minutos, y continuaron avanzando entre quejas y una fiesta en movimiento.

Ya en rueda de prensa, sin sana distancia y peleando verbalmente con elementos de Fuerza Civil, en dos carriles de Constitución, los manifestantes revelaron que 150 salones de fiestas han cerrado, situación que afectó a miles de empleados del ramo del entretenimiento.

Y a pesar de que 50 elementos de Fuerza Civil mantuvieron un bloqueo con cinta, el conductor de espectáculos Miguel Ángel Cantú burló la seguridad y provocó un amotinamiento entre los quejosos y policías.

La Parka’, conocido por su papel en el mundo de la comedia, lanzó consignas al aire sobre los otros tres carriles de la importante avenida, lo que provocó que los policías comenzarán a gritar a quienes estaban amotinados.

Aunque se intentó entrevistar a parte de los afectados, Miguel Ángel y la Parka les prohibieron hablar con los medios de comunicación.

Minutos después, un representante del Gobierno del Estado ofreció un diálogo con la Secretaría General de Gobierno, al tiempo que lo rechazaron y continuaron con el bloqueo.

Por último, y al escuchar la negativa de quien llamaron ‘Doctor Cierres’, es decir, Manuel de la O, secretario de Salud, los quejosos levantaron el bloqueó a las 16:25 horas.

LAS MÁS VISTAS