Un grupo de jóvenes protestaron por las calles de la Ciudad de Puebla para exigir se respeten los derechos de los estudiantes de la Facultad de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fueron detenidos durante las primeras horas de este jueves 10 de noviembre.
Con pancartas en las que se solicita justicia y libertad para Leo y Edgar, los manifestantes expresaron su rechazo a que los jóvenes detenidos hayan sido víctimas de un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías durante su detención.
Al mismo tiempo, los jóvenes que se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad y que llegaron hasta el Palacio Municipal, sede del ayuntamiento de Puebla, solicitaron al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, que intervenga ante las denuncias de abusos por parte de los elementos de seguridad.
“Nos tratan como delincuentes”, “Justicia para los estudiantes”, “Solo somos estudiantes”, “No a la impunidad. Exigimos la Baja de los Policías Implicados”, “Justicia para Leo y Edgar”, y “Libres los queremos”, son parte de las frases y textos que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes.
Durante la madrugada de este jueves 10 de noviembre, policías municipales detuvieron a dos jóvenes en la colonia de Granjas Laguleña bajo el argumento de que habían robado una tienda de conveniencia de 24 horas.
Usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un video en el que se aprecia que los jóvenes fueron sometidos por los cuerpos policíacos. Ante la situación, estudiantes de la Facultad de Físico Matemáticas denunciaron que se aplicó un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de seguridad.
CHM