Ana Silvia había sido privada de su libertad, lesionada con arma blanca y violada por su ex pareja, que todavía la acosaba, pese a las denuncias la Fiscalía General de Justicia no había hecho nada para ubicar al responsable; tras su desaparición además las autoridades han victimizado a su familia.
Tenía 30 años, vivía sola desde hacía tres años en Tampico, era mamá y desde hace dos años tenía problemas con su ex pareja, que la acosaba y agredía. La primera vez que ella quiso presentar su denuncia ante la FGJ, no pudo, pues el personal de la dependencia le dijo que si no llevaba testigos era imposible, incluso le indicaron que las lesiones se las pudo haber hecho ella misma.
- Te recomendamos Fiscal de Justicia reporta hallazgo de cuerpo de mujer en predio de Altamira Policía
La segunda vez no había manera de decirle que no, su ex pareja la había privado de su libertad dos días, la lesionó con un arma blanca y la había violado, pese a ello las autoridades se habían movido lento para dar con el responsable, que estaba plenamente identificado, presuntamente le apodaban "Lagrimita".
Debido a la pesadilla que vivía, pues el hombre podía dar con ella y agredir cada vez que se le daba la gana, Ana Silvia buscaba vivir con amigas.
Hace 15 días salió de trabajar pero no llegó a su casa, su familia no se dio cuenta de la situación de manera inmediata pues Ana Silvia ya estaba viendo sola y su se comunicaba con ellos por teléfono.
Su mamá, la señora Matilde, indicó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando las autoridades le hablaron para decirle que habían encontrado las pertenencias de su hija, pero no le dijeron donde, al llegar al Ministerio Público en Altamira, ella reconoció las cosas, le indicaron que había un cuerpo sin vida de una mujer, pero no le permitieron verlo.
"Me hicieron pruebas de ADN, pero no le dejaron ver el cuerpo, porque estaba en estado de descomposición y quería evitar que me llevara una fuerte impresión, pero yo tengo derecho a ver el cuerpo, nosotros como sus papás tenemos derecho, eso de la impresión es de cada quien".
Sin embargo aunque las autoridades a ellos no les dijeron casi nada en relación al caso, la familia indicó que la Fiscalía General de Justicia se encargó de filtrar información, donde se afirmaba que un cuerpo encontrado en el municipio de Altamira era el de su hija, cuando a ellos todavía no les habían entregado los resultados Periciales.
También afirman que se filtraron fotografías de las pertenencias de la joven mujer, que se supone estaban en cadena de custodia en manos de la FGJ, luego se hizo pública la presunta detención de un responsable, sin embargo a los papás de la víctima tampoco les han informado al respecto.
Este sábado la Fiscalía General de Justicia llamó a los familiares de Ana Silvia, para comunicarles que los resultados del ADN ya estaban listos, antes de lo previsto y justo cuando la familia decidió hacer público como en el caso de su hija la FGJ cometió error tras error.
Por esa razón la familia de Ana Silvia decidió hacer una protesta en la plaza de Altamira, para pedir justicia pero sobre todo que la Fiscalía General de Justicia haga bien su trabajo.
VLSS