Por quinto año consecutivo, unos 200 maestros y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CecyteNL) armaron una protesta pacífica en repudio por la falta del pago de aguinaldo y otras prestaciones por 75 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado.
Con pancartas de condena y exigencia, los afectados, que llegan a ser 850 maestros, personal administrativo y auxiliares de los 32 planteles, iniciaron la manifestación desde las 11:00 horas frente a Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos Maestros de Nuevo León reiniciarán actividades para el ciclo escolar Política
Hugo Hernández Galicia, líder sindical del CecyteNL, informó que no les han pagado aguinaldo, bonos de apoyo a la familia, asistencia, puntualidad y material didáctico acumulados desde el 2019.
Aunque no ha habido para pagar a los maestros del Cecyte, el líder reveló que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón sí depositó más de 30 millones de pesos de adeudos fiscales a la Secretaría de Hacienda que no habían sido cubiertos durante la gestión del polémico Jorge Castillo, ex director del Cecyte, quien renunció por sus señalamientos de desaseo financiero y presuntos desvíos de 60 millones de pesos de aportaciones que nunca llegaron al Isssteleón.