Hartos del pésimo servicio de agua por el que han padecido durante años, habitantes de la Congregación Armadillo en el norte de Veracruz tomaron las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev).
Ante los compromisos incumplidos en repetidas ocasiones por el jefe de dicha oficina Marco Antonio García Álvarez, enérgicamente los usuarios indicaron que por esta ocasión no se retirarán de la manifestación hasta que no bajen funcionarios del gobierno del estado y les den solución a la problemática.
- Te recomendamos Roban 15 cabezas de ganado en norte de Veracruz Comunidad
Dentro de las consignas enumeradas, dieron a conocer que por meses los dejan sin agua, que la Caev les cobra recibos sin ofrecerles el servicio o que solo bombean un día antes de hacer la entrega de recibos, eso además de que García Álvarez se compromete a atender las peticiones y no lo hace, señalan.
Según lo exponen, por estas deficiencias sufren de la falta de agua las comunidades de Llano Grande, El Basuche, Agua Nueva, Los Cues, Cantarito, La Campana, Tierra Colorada, Armadillo Carretera, Congregación Armadillo y El Sauce.
Los residentes de estas comunidades aprovecharon para hacer el llamado a usuarios de las colonias de la mancha urbana a que se unan a esta manifestación, pues es del dominio público que de igual manera constantemente padecen por el mal servicio que ofrece la Caev.
Insisten que no se retirarán hasta no ver respuesta a sus planteamientos, al tiempo de exigir la destitución del jefe de la oficina operadora de la Caev, además de pedir la intervención del presidente municipal, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a hombre en calidad de desaparecido en norte de Veracruz Comunidad
aypc