Familiares y amigos de Raúl “N”, primer regidor del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, quien fue detenido y encarcelado por presuntamente haber extorsionado al presidente municipal, Edgar Ocampo Ayala, se manifestaron esta mañana frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, con sede en Toluca.
Pidieron la liberación del edil e incluso la madre de Raúl manifestó que todo se trata de una conspiración en contra de su hijo por tratar de hacer bien las cosas en beneficio de los habitantes, lo cual atentaría contra los intereses del alcalde.
Con cartulinas y gritos de exigencia María del Carmen Díaz Amador llegó esta mañana al acceso principal de la Legislatura local para pedir intervención con el fin de liberar a su hijo, quien fue detenido e ingresado al penal de Tenancingo, debido a que habría extorsionado al presidente municipal al exigirle dinero a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle daño, acusaciones que -dijo- son falsas.
“Él es inocente de todo lo que le están acumulando. Es una piedra en el zapato de alguna persona”, dijo la madre.
La mujer explicó que tiene nueve hijos, "todos ellos educados con valores y en su vida todos han sido ejemplo de rectitud", incluso Raúl “N” fue el único de la familia que decidió tomar el camino de la política.
“De mi familia nadie. Somos campesinos, llevo 25 años trabajando en una máquina de coser. No somos gente de política… él quiso llevar las riendas que en sus manos estaban para manejar el municipio de Ixtapan de la Sal, pero no lo han dejado”, agregó.
Por ello calificó como injusto que Raúl “N” sea objeto de falsas acusaciones, cuando siempre habría trabajado por el bien de su municipio; además, tras su detención, la madre quiso hablar con el alcalde, pero no se le permitió el acercamiento.
“Yo quisiera platicar con el presidente municipal, pero él no quiere; si lo que quiere el presidente municipal es quitarle el cargo como regidor a mi hijo, que se lo quite”, sentenció la madre, quien pidió la intervención de diputadas y diputados para la liberación de Raúl “N”.
Secuestro de la hermana del alcalde
El panorama luce complicado en el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, ya que ayer se reportó que la hermana del alcalde fue secuestrada en la comunidad de Santa Ana Xochuca. Según testigos, la mujer fue privada de su libertad cuando se encontraba en su farmacia con razón social “La Guadalupana”, en donde al menos seis hombres armados irrumpieron para someterla y subirla a una camioneta KIA, de color negro, y escapar con la víctima.
Las autoridades implementaron un intenso operativo para localizar a la víctima; sin embargo, hasta el momento no han dado avances sobre esta investigación, aunque la camioneta fue identificada por cámaras de seguridad, en donde incluso arrojó el número de matrícula.
KVS