Protestan por supuesta invasión a Camino real

Pidieron a empresa que acredite colindancias y límites territoriales

Habitantes están en espera de una respuesta por parte de la empresa.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Habitantes de Santiago Tlaltepoxco, tanto de la sección perteneciente a Hidalgo como la del Estado de México, protestaron en el predio de la empresa Catuem para exigir que dicha firma presente a la comunidad la documentación que acredite sus límites territoriales, pues acusaron una posible invasión al Camino real.

Los pobladores señalaron que la empresa comenzó la construcción de una barda, pero acusaron que de acuerdo a su apreciación, la firma está invadiendo el Camino real, a la altura de la avenida Hidalgo.

Por ello el grupo de vecinos, acompañado por los delegados Gisela Valencia Barrón y Richard Camacho Valencia, y por el comisariado ejidal, Andrés Montaño, acudió hasta el punto y pidieron que la empresa proporcione la información que acredite los límites del predio.

Dijeron que en caso de que la empresa no logre acreditar sus colindancias tendrá que resarcir las afectaciones al Camino real, lo cual será exigido con insistencia por parte de los habitantes de las dos zonas de la comunidad.

El grupo de vecinos indicó que esperarían a que los atendiera algún representante de la empresa para plantearle su inconformidad, pues advirtieron que no permitirán que se apropien de espacios que son de la población.

Habitantes están en espera de una respuesta por parte de la empresa e indicaron que no permitirán que los trabajos continúen hasta que no se aclare la situación.

Indicaron que hace unos días también acudieron al sitio para intentar parar los trabajos que se desarrollaban en el sitio, sin embargo, el personal que los efectuaba hizo caso omiso a esta suspensión.

Por ello demandaron que en esta ocasión, ya con el respaldo de las autoridades auxiliares, su petición de datos tenga eco; además los habitantes solicitaron a sus propios representantes no soslayar el tema y reforzar la vigilancia a este tipo de acciones, pues dijeron que hay trabajos avanzados y no se habían emprendido acciones de supervisión para garantizar que no se cometan invasiones.

Cabe recordar que hace tres años en la comunidad Cantera de Villagrán, también en Tepeji del Río, un particular acusó presunta invasión de su predio por parte de los representantes de un centro logístico, sin embargo, tras un largo proceso legal los empresarios lograron acreditar la legítima propiedad del predio, por lo que hace unos meses las autoridades ordenaron que, con apoyo de la policía, tomaran posesión del terreno para continuar los trabajos de construcción de dicha zona industrial.

Enviado desde Outlook

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.