Un grupo de transportistas de Tula de Allende bloqueó el Puente 2007 en protesta por la operación de una nueva ruta de servicio público a cargo de la empresa TCA, pues acusó que les restará pasaje.
El grupo de transportistas interceptó dos combis de la empresa TCA a la altura del paradero situado frente al auditorio municipal José María de los Reyes, donde retuvieron a ambas unidades.
Posteriormente bloquearon el Puente 2007 y advirtieron que no se retirarían del punto hasta que las autoridades de Transporte y Movilidad de Hidalgo acudieran al lugar para ofrecerles una explicación sobre la operación de la nueva ruta.
Acusaron que el ingreso de la nueva ruta Atitalaquia-Tula, que inicialmente cuenta con siete combis, afectará de manera importante sus ingresos.
Los transportistas inconformes señalaron que se necesita una regularización del servicio, pero pidieron coordinación con las autoridades estatales en la materia; chóferes de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) también se sumaron a la protesta.
Los pasajeros de las unidades de transporte público descendieron en ese punto y de ahí caminaron hacia el centro; sin embargo, manifestaron su molestia contra los taxistas y conductores de combis y microbuses por la protesta y el mal servicio.
Al sitio acudió Efraín Pedraza, director de gobernación en la Región Tula, quien dialogó con taxistas inconformes para escuchar sus demandas y posteriormente les ofreció que la Policía municipal mantuviera en resguardo las dos unidades en lo que se resolvía la situación.