Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), ubicadas en la esquina de la 25 Poniente y el bulevar Atlixco, al surponiente de la capital de Puebla, para expresar su rechazo a que desaparezca la clausula 149 de jubilación para los nuevos ingresos.
Con pancartas y consignas, los trabajadores exigieron que se mantenga sin cambios el Contrato Colectivo, ya que la empresa busca eliminar conquistas ganadas para los nuevos trabajadores.
Marco Antonio Luna, líder de la sección 3 del STRM refirió que se mantiene una mesa intersecretarial en la que participan autoridades laborales, así como la representación sindical para la revisión de este beneficio.
"No se va permitir esto porque la empresa quiere la revisión del pasivo laboral porque comenta que las jubilaciones le están afectando económicamente cuando nosotros le estamos demostrando que no es así", señaló.
De esta manera y como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) los telefonistas recibieron el apoyo de sindicatos como el Sitiavw, Sitaudi, Aspabuap, Sitbuap, FASU, y se sumaron a una serie de manifestaciones que se realizan en distintas partes del país para que se mantengan las mismas condiciones para todos los integrantes de la plantilla laboral.
AFM