El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) tiene como prioridad la realización de un nuevo museo en la zona sur de Tamaulipas.
Brenda Denisse De la Cruz López, titular del Itca, informó que es una prioridad el Museo de la Sal en el municipio de Altamira, al menos para el estado y el municipio; sin embargo, se requiere el apoyo del gobierno federal.
- Te recomendamos Más de la mitad de las fugas en Tampico y Madero son de aguas limpias Comunidad
El objetivo es poder dar a conocer uno de los pueblos originarios de la urbe industrial, como en Lomas del Real, en el cual decenas de familias tienen su sustento y para que los ciudadanos de la entidad, así como los turistas, sepan sobre la existencia de dicha zonas.
“Tener en cuenta de cuántas familias se dedican a dicha actividad, que cada vez son menos, lo más relevante es eso y nosotros lo queremos rescatar en esta administración”, declaró la autoridad.
Queremos rescatar la identidad que tienen los pueblos de Tamaulipas, explicó, para generar estas acciones de permanencia, recalcó De la Cruz López, refiriéndose a la salinera existe en la urbe industrial. Estado y municipio deben estar de acuerdo en la obra.
VLSS