En CdMx, familias completas 'abarrotan' módulos de pruebas covid en Álvaro Obregón

En el macrokiosco de la alcaldía se reparten diariamente 650 fichas para realizar las pruebas, de las cuales el 15 por ciento son positivas.

Familias completas hacen fila en módulos de pruebas covid en CdMx. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Familias completas, incluidos niños de hasta tres años de edad, hacen largas filas en el módulo de pruebas gratuitas de coronavirus del gobierno de la Ciudad de México ubicado en la explanada del Teatro de la Juventud, a un costado de la alcaldía Álvaro Obregón

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que en el módulo se entregan 650 fichas diariamente para realizar las pruebas, lo cual queda por debajo de la demanda, pues muchas de las familias no alcanzan una a pesar de que llegan desde muy temprana hora.

En la fila se nota a muchos menores de edad, quienes bajo la supervisión y permiso de sus padres se realizan la prueba de covid, ya que uno de sus familiares resultó positivo o tienen la sospecha de padecer la enfermedad.

"Ahorita no presento síntomas, pero la semana pasada, el viernes nos enteramos que una persona del trabajo dio positivo a covid y tuve contacto con ella. Como manera de prevención, vine hacerme la prueba para descartar que podamos estar infectados, más allá que uno se pueda infectar o no, pues si no tiene medidas de prevención anda por la vida contagiando a la gente, yo llegue alrededor de las 10 y me dieron la papeleta", dijo David, habitante de Álvaro Obregón

Pese a la gran cantidad de personas, los asistentes guardan la sana distancia y usan cubrebocas, con la finalidad de evitar posibles contagios.

"Hace ocho días empecé con síntomas, mucho dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, perdida de gusto y del apetito", comentó Liliana.

El personal encargado de los kioscos informó que ante la alta demanda de pruebas, la última ficha se entrega alrededor de las 10:30 de la mañana.

Asimismo, indicó que más del 15 por ciento de las personas que se realizan la prueba resultan positivos, incluidos menores de edad.

Desde hace dos semanas, el gobierno de la Ciudad de México reinstaló los macro kioscos para pruebas gratis de coronavirus en las 16 alcaldías, con el objetivo de evitar la propagación de contagio y detectar los casos a tiempo.

FLC

LAS MÁS VISTAS